Encarnación, justicia y paz en la biblia
Hay notables diferencias entre las nociones de justicia y de paz en la Biblia y las que se manejan cotidianamente en el mundo de hoy. También son palabras con una gran variedad de significados y matices. Dikaiosyne, palabra griega que generalmente usa el Nuevo Testamento para significar justicia, se...
        Uloženo v:
      
    
          | Hlavní autor: | |
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| Médium: | Revista UNICLARETIANA | 
| Jazyk: | spa | 
| Vydáno: | Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana    
    
      2023 | 
| Témata: | |
| On-line přístup: | https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/665 | 
| Tagy: | Přidat tag 
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| Shrnutí: | Hay notables diferencias entre las nociones de justicia y de paz en la Biblia y las que se manejan cotidianamente en el mundo de hoy. También son palabras con una gran variedad de significados y matices. Dikaiosyne, palabra griega que generalmente usa el Nuevo Testamento para significar justicia, se supone que debería corresponder al hebreo sedeq / sedaqah que traduce justicia en el Antiguo Testamento. Sin embargo, dikaiosyne traduce un campo semántico más amplio: ’emet (fidelidad), yasar (justo recto), mispat (derecho), naqi (inocente), hesed (gracia)1, etc. La misma palabra hebrea sedeq / sedaqah a veces puede tener un sentido de justicia conmutativa, distributiva, judicial, etc. También los grandes momentos de la historia bíblica le dan al concepto de justicia su propio sentido: justicia liberadora (Éxodo), justicia social (profetismo), justicia salvífica (Nuevo Testamento), etc. Igual sucede con la palabra paz. Ante tanta variedad he optado por ir al sentido más original de las palabras. | 
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