Bitácoras de aula: Escritura autobiográfica de aprendizajes en trabajo social

La siguiente, es una narración sobre las experiencias de estudiante del programa de Trabajo Social. Se describen los momentos en los cuales interactúa cuando tiene un propósito, un fin, un objetivo. A manera de bitácora autobiográfica se van contando las palabras, los gestos, las acciones de una jor...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Trejo Chamorro, Héctor
Format: Revista UNICLARETIANA
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana 2023
Online Access:https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/643
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La siguiente, es una narración sobre las experiencias de estudiante del programa de Trabajo Social. Se describen los momentos en los cuales interactúa cuando tiene un propósito, un fin, un objetivo. A manera de bitácora autobiográfica se van contando las palabras, los gestos, las acciones de una jornada de aprendizaje. Cada hecho, frase y discurso se teje con literatura de la vida cotidiana. El actor y el autor es el escrito al tiempo. Pero en este plano aparece la docente, que ejecuta la acción de llevarnos a aprender, de hacernos navegar, de construir pedagogía auto motivante; de llevarnos -según Guillermo Páramo- a vivir la universidad como espacio para la libertad; un espacio para desarrollar nuestras escrituras.